4.01.2015

¿Qué hay de nuevo Spark R&D?

Ufff con una marca como Spark R&D da gusto!! Ver tal cantidad de material orientado a que podamos practicar más y mejor splitboard es una delicia. Fijaciones para bota blanda, para bota dura, repuestos y complementos, innovación y desarrollo... Es un no parar lo de esta gente. Vamos con las novedades para la próxima temporada 2015/16.

El sistema Tesla T1.
    Basado en el original sistema sin pines desarrollado en 2013, Tesla, la nueva versión T1 es más ligera que la anterior, lleva un solo alza que en combinación con una rediseñada base de sujeción, nos permite ajustar a 12º y a 18º nuestras fijaciones.Por lo demás funciona como la primera versión, entrando lateralmente la fijación en los brackets del modo ascenso.

Sistema Tesla T1 de fijaciones Spark R&D para splitboard
Sistema Tesla T1 de Spark R&D.
Highback Rip ´N´ Flip.
   Nuevo diseño de highback que incorpora un también nuevo diseño de sistema de ajuste de la inclinación del mismo entre 0º y 22º, pero además una forma rápida de ponerlos a -13º para maximizar nuestra zancada a la hora de ascender foqueando, simplemente girando hacia arriba el Forward Lean. Sistema rápido y original, sin necesidad de herramientas y que promete dar muchas alegrías!

Hiback Rip ´N´ Flip de Spark R&D para splitboard.
Rip ´N´ Flip highback.

Fijaciones.
    Arc.- La sustituta a partir del próximo invierno de la Magneto. Ultraligera, cómoda, con el sistema Tesla T1 y el nuevo highback Rip ´N´ Flip en su versión menos dura. Un todo terreno con una pinta exquisita.
        De este modelo existe una versión para chica, adaptada a los pies más pequeños y finos, con el heelcup más bajo y más ligera que la versión de chico.

Fijación Arc de Spark R&D para splitboard
Modelo Arc.

    Surge.- La más dura de la marca buscando una mayor respuesta y precisión a la hora de bajar haciendo snowboard. Además tiene un ángulo más agresivo de sujeción del strap del tobillo. Es la versión con Tesla T1 de la antigua AfterBurner.
        También de este modelo podemos encontrar una versión para chica, adaptada a los pies más pequeños y finos, con el heelcup más bajo y más ligera que la versión de chico.

Fijación modelo Surge de Spark R&D para splitboard
Modelo Surge.
     Blaze y Burner.- Los dos clásicos de Spark vuelven un año más al escenario. La Blaze como fijación más cómoda, con el highback más blando y la Burner con un highback más duro y una angulación más agresiva.
        Ambas siguen utilizando el sistema de pines de la marca tradicional, versátil y relativamente cómodo.

Fijaciones Blaze y Burner de Spark R&D para splitboard.
Blaze y Burner respectivamente.
    Dyno DH.- La fijación para bota dura de Spark! Para los que buscan máximas prestaciones en mínimo peso (la mitad que la más lidera de bota blanda). Utilizando una base con sistema Tesla, sin pines, es el complemento ideal para el modo descenso cuando utilizamos el sistema Dynafit y bota dura. Este sistema se compone de una fijación delantera que se ajusta sobre la propia bota, permitiendo el juego de foqueo. Es el método de anclaje más ligero y probablemente rápido del mercado.
       Spark además de la fijación de descenso, nos ofrece adaptadores para poder poner en nuestro splitboard esta parte delantera de la fijación de Dynafit y poder usar así el que, probablemente sea el mejor sistema de fijación de bota dura, en nuestros splitboards.


Fijación Dyno DH de Spark R&D para splitboard con bota dura.
Dyno DH.
Adaptadores de dyynafit para fijaciones de splitboard de Spark R&D.
Anclajes Dynafit y adaptadores.
Además de fijaciones, Spark R&D ofrece una gran cantidad de complementos para nuestro splitboarding muy interesante.
    Crampones.- Tres modelos diferentes para sus tres tipos de fijaciones:
  • Ibex.- Para las fijaciones Arc y Surge con el sistema Tesla T1.
  • Mr. Chomps.- Un clásico para las clásicas Burner y Blaze.
  • D Rex.- Para los usuarios del sistema Dynafit de bota dura y la fijación Dyno DH.
    Pucks Spark.- Los nuevos pucks diseñados por la casa prometen unas infinitas posibilidades de ajuste, un perfecto centrado y son compatibles con todas las fijaciones Spark y válido para splitboards con sistema tradicional de anclaje.

    Y otra serie de complementos como Tail Clips, pieles Spark (desarrolladas en colaboración con G3), el Strappy Strap para mil usos como mantener juntos las dos parte de tu split para el porteo o las Verts, una especie de raquetas, que se enganchan a nuestra fijación de splitboard por los carriles tipo puck, orientadas a la escalada de las paredes más verticales donde nuestros splitboards no llegan pero hay polvo por lo que los crampones tradicionales no funcionan del todo bien. Esto igual para Alaska bien, pero por aquí no se yo...

Fijación Burner montada sobre la raqueta Vert de Spark R&D
Fijación Burner montada en una Vert de Spark R&D.

Además también tienen el sistema One Binding, para poder usar tu fijación de splitboard en un snowboard tradicional o los Heel Lockers para fijar la base de la fijación al splitboard para pequeños descensos en modo esquí o para paso patinador en llanos.
En definitiva, una marca que se nota que está dirigida por splitboarders y orientada únicamente al splitboarding, con todo lo que puedes necesitar en cuanto al mundo fijación se refiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario