3.29.2015

Pala Noroeste de Cabeza Menor

Este sábado nos juntamos una buena cantidad de gente entre splitboards, esquís de travesía y dos sherpas (porteadores de equipo a la espalda). Nuestro objetivo del día: Cabezas del Hierro y una vez allí decidir que sector se encuentra en mejor estado para el descenso. Así que una vez más empezamos a foquear hacia Valdemartín por la estación de esquí de Valdesquí.

Splitboarding en el Parque Nacional de Guadarrama. Subiendo por Valdesquí
Ascenso por Valdesquí, hacen falta las cuchillas del splitboard!

La nieve en la cara de la estación está dura con algunas placas de hielo por lo que debemos usar las cuchillas en nuestros splitboards. El día está completamente despejado, caluroso, con algo de viento. Una vez en la cumbre, nos dirigimos a su sector Sureste, una bajada muy agradable y accesible. La nieve que encontramos estaba ya transformada o puede que no haya llegado ni a endurecer por la noche. Sin esperar mucho más empezamos el ascenso hacia Cabeza de Hierro Menor.


Foqueando hacia Cabezas del Hierro.
Jose y Javi foqueando hacia Cabezas.
Una vez en la cima vemos que la cara Sur, que era uno de nuestros primeros planes, se encuentra muy desmejorada, habiendo subido la cota esquiable mucho. Esta circustancia, unida a la buena pinta de la cara norte, nos decide a bajar por la pala Noroeste de Cabeza Menor, hacia las Cerradillas. La nieve en esta cara se encuentra muy bien. El primer tramo un poco durita pero manejable. Una vez en la pala, según vamos perdiendo altura, la nieve va perdiendo también calidad, aún así resulta una gran bajada que a todos nos deja satisfechos.

El splitboarding también se disfruta en la bajada.
Javi en pleno disfrute.

Splitboard en modo snowboard.
Manuel al lio.


Toca comida y bebida para reponer fuerzas y afrontar la última subida hacia el remonte de El Collado de la estación de esquí. Un ascenso tranquilo, sobre una nieve completamente rota, lo que provoca un extra de dificultad a la progresión en diagonal.


Splitboarding en modo subida.
Retornando, de fondo Cabezas y la pala NO.
Splitboards
Hoy se han juntado unos cuantos splitboards!!

Una vez en el collado, elegimos terminar el día bajando por la pista hasta la entrada de la estación y al parking a por el coche. En resumen, otro gran día de splitboarding en la sierrita de Madrid.

Vídeo de la jornada en GoPro de Jose Arquero:



Track y perfil de la ruta:

Ruta por Valdemartín y Cabezas del Hierro con splitboard
Plano y perfil de la ruta.

Riders: Manuel Leon, Jose Arquero, Miguel Candil ,Javi y Concha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario