Hoy Martes hemos vuelto a los bosques de la sierrita con nuestros
splitboards, después de ver ayer que estaba nevando a través de las webcams. La temperatura un poco justa, rondando los cero grados a 1900 metros de altitud, nos hacían dudar sobre que nos encontraríamos hoy.
De camino, en la parte final del puerto, los árboles se encuentran cargados de nieve y se ve una interesante capa en los márgenes de la carretera. La niebla nos impide ver las cumbres.
|
La carretera con aspecto de invierno. |
La sorpresa vino al salir del coche y encontrar una temperatura exterior de lo más suave, así que no, no ha vuelto el invierno a la sierrita me temo. No obstante la nevada ha dejado una buena cantidad de nieve, en torno a 15-20 centímetros en la parte baja de Cotos, de una calidad papa super cargada de agua en todo el manto, lo que se traduce en una nieve pesada para bajar.
|
Suqo subiendo hacia las Hermanas. |
Según asciendes hacia Peñalara, hay zonas de acumulación más interesantes en las Hermanas y Hoyas. Además a partir de unos 2000 metros de altitud la nieve va perdiendo cantidad de agua acumulada, siendo mucho más agradable a la hora del descenso. Pero hoy, pese a que durante unos minutos el Sol hizo acto de presencia dejando todo el valle y montañas a la vista, la niebla ha dominado toda la mañana, llegando al white out en las zonas altas, donde la falta de referencias sumada a la irregularidad del terreno por el efecto del aire, dificultaban la progresión.
|
Las vistas el rato que las hubo! |
El resultado ha sido un día raro, con nieve fresca pero no buena en la parte baja y sin poder disfrutar de la mejor nieve de la parte alta por nuestra querida niebla.
Visto lo visto, la mejor opción ha sido terminar en
Venta Marcelino a tomar in botellín para reponer líquidos!
Esperemos que drenes bien todo el agua y seguro que podremos disfrutar todavía de algunos buenos días de splitboarding en nuestra sierrita.
Rider: Suqo Langenheim
Fotos:
Daniel Ateca
No hay comentarios:
Publicar un comentario