3.24.2015

Volvió el invierno a la Sierra de Guadarrama

Hoy Martes hemos vuelto a los bosques de la sierrita con nuestros splitboards,  después de ver ayer que estaba nevando a través de las webcams. La temperatura un poco justa, rondando los cero grados a 1900 metros de altitud, nos hacían dudar sobre que nos encontraríamos hoy.
De camino, en la parte final del puerto, los árboles se encuentran cargados de nieve y se ve una interesante capa en los márgenes de la carretera. La niebla nos impide ver las cumbres.

Carretera invernal en Cotos
La carretera con aspecto de invierno. 
La sorpresa vino al salir del coche y encontrar una temperatura exterior de lo más suave, así que no, no ha vuelto el invierno a la sierrita me temo. No obstante la nevada ha dejado una buena cantidad de nieve, en torno a 15-20 centímetros en la parte baja de Cotos, de una calidad papa super cargada de agua en todo el manto, lo que se traduce en una nieve pesada para bajar.

Foqueando con un splitboard
Suqo subiendo hacia las Hermanas. 
Según asciendes hacia Peñalara, hay zonas de acumulación más interesantes en las Hermanas y Hoyas. Además a partir de unos 2000 metros de altitud la nieve va perdiendo cantidad de agua acumulada, siendo mucho más agradable a la hora del descenso. Pero hoy, pese a que durante unos minutos el Sol hizo acto de presencia dejando todo el valle y montañas a la vista, la niebla ha dominado toda la mañana, llegando al white out en las zonas altas, donde la falta de referencias sumada a la irregularidad del terreno por el efecto del aire, dificultaban la progresión.

Hermana Mayor en Splitboard
Las vistas el rato que las hubo!
El resultado ha sido un día raro, con nieve fresca pero no buena en la parte baja y sin poder disfrutar de la mejor nieve de la parte alta por nuestra querida niebla.
Visto lo visto, la mejor opción ha sido terminar en Venta Marcelino a tomar in botellín para reponer líquidos!
Esperemos que drenes bien todo el agua y seguro que podremos disfrutar todavía de algunos buenos días de splitboarding en nuestra sierrita.

Rider: Suqo Langenheim
Fotos: Daniel Ateca


No hay comentarios:

Publicar un comentario