2.10.2015

Por los pinos de Peñalara

Este fin de semana pasado, ante los avisos de riesgo de avalanchas por parte de las autoridades, decidimos quedarnos en las zonas bajas, disfrutando de sus preciosos pinares, evitando así las zonas más expuestas.
Empezamos el primer ascenso antes del amanecer, como manda la sierrita, para pillar la mejor nieve y sitio en el parking, toca madrugar!
 
Primeras rampas con el sol ausente aún.
Amanece mientras seguimos ascendiendo.

Ascendemos hasta la Hermana menor, donde valorando el estado de las posibles líneas, decidimos disfrutar de la zona baja, que habíamos observado con un aspecto inmejorable mientras ascendíamos.
Acierto pleno, en los bosques encontramos una nieve excepcional, polvo, bastante seco, muy divertido. La primera línea del día nos pone ya la sonrisa en la cara y provoca los primeros gritos de euforia por los giros realizados.
Por los pinares de Peñalara.
El segundo ascenso nos llevó a la Peña los Quesos y una pala deliciosa, toda entera para nosotros, con más nieve, con pinos... No se puede pedir mucho más!! Mas giros, mas sonrisas, mas gritos de euforia...
Miguel y Vicente, al fondo Cabezas del Hierro.

Sobran las palabras. Sólo disfrutar!
Subimos una tercera vez, de nuevo hasta la Hermana menor, repitiendo más o menos zona de la primera bajada, encontrando una nieve mas pesada. Era hora de irse y dar por terminado otro gran día de splitboard en la sierrita de Madrid.

Riders: David Candil, Vicente Medina
Fotos: Daniel Ateca
RTexto: Splirit

No hay comentarios:

Publicar un comentario