4.10.2015

Novedades de Volkl para la próxima temporada

Volkl es una marca de las de toda la vida, con una gran experiencia en el diseño y construcción de esquís, snowboards y desde hace ya algunas temporadas, material para splitboarding, primero con el modelo Cashew, más tarde incorporaron el modelo Untrac a su quiver de splitboards, tabla que ha ganado varios premios de revistas especializadas en el sector. Pues este año toca presentar más novedades de la marca que seguro encantarán al público splitboarder más exigente.
Siguen manteniendo la premiada Untrac, pero añaden un nuevo modelo en sustitución de la Cashew, llamado Xsight. También siguen ofreciendo la fijación específica para splitboard Fastec Splitec, a la que le han mejorado el sistema de colocación de las Cuchillas.
Sin más demora vamos a explicaros todas las novedades!

Volkl Untrac Split.-
    El splitboard más freeride de Volkl. Duro y reactivo, con el nose más ancho que el tail y la posición de las fijaciones un poco retrasadas todo ello para buscar una mayor flotabilidad. Mantiene el perfil Hybrid Freeride que se caracteriza por tener camber entre fijaciones (favoreciendo el control en carving, el cambio de canto y el agarre al foquear) cambiando a un perfil rocker hacia los extremos para generar un extra de flotación y maniobrabilidad. Incorpora las pieles Vacuum Base Skins exclusivas de la marca, que no utilizan pegamento para adherirse a la suela de nuestra tabla, con el sistema Volkl Skin-Pin System también propio de la casa, muy cómodo y fiable.
    Este splitboard ha ganado varios premios en los diferentes tests realizados por las revistas especializadas del sector.

Volkl Untrac splitboard
Volkl Untrac splitboard.
  
Volkl Xsight Split.-
    Modelo nuevo para la próxima temporada 2015/16. Splitboard con un shape parecido al de su hermana Untrac, aunque un poco más juguetón (lo denominan Playfull freeride), caracterizado por tener el nose un poco más ancho que el tail, una línea de cotas más corta que la Untrac y sobre todo su shape recortado en puntas (Taper nose lo llama Volkl) heredado de la tabla sólida de snowboard Alright. Todo esto, sumado a un patrón de flexión más suave que la Uuntrac, la convierten en un todoterreno para el splitboarder más freestyler.
    Se trata pues de un splitboard para los que quieren utilizar el backcountry como su patio de juegos y quieren usar cada elemento del terreno para disfrutar.
    También incorpora las pieles Vacuum Base Skins con el sistema Volkl Skin-Pin System.

Volkl Xsight splitboard
Volkl Xsight splitboard.


 Volkl Fastec Splitec.-
    Las fijaciones específicas para splitboard de la marca. Compatibles con el sistema de raíles y pucks de Voilé, incorporan en la base los Slider tracks para su uso en modo snowboard.
    Comentar que tienen el sistema Fastec, que buscando la mayor comodidad a la hora de poner/quitar la bota en la fijación, nos permite realizar esta tarea simplemente accionando una palanca en el highback y tumbando este hacia atrás, pudiendo meter/sacar la bota sin tocar las carracas de los straps. Pero además, para los más tradicionales, se pueden usar con normalidad por medio de los straps, que en este caso son muy ligeros y funcinales.
    Una de las grandes mejoras de este sistema frente al de Voilé con el cual comparte compatibilidad, es el diseño de las cuchillas o crampones, que permiten su puesta/desmonte sin necesidad de desacoplar la fijación de la tabla. Esto, que puede parecer algo poco importante, a nosotros nos parece un gran avance, pues es precisamente este uno de los handycaps que siempre hemos percibido en el sistema Voilé. Así, simplemente deslizando las cuchillas por los sliders tracks de la fijación, colocaremos nuestros crampones, de una manera fácil y segura.

Volkl Fastec Splitec splitboard bindings
Fastec Splitec.

Cuchillas para fijacionesn Volkl Splitec de splitboard.
Cuchillas para las fijaciones Splitec.


Volkl Vacuum Base Skin.-
    No queríamos terminar este artículo sin dejar de hablar de las pieles utilizadas por Volkl en sus splitboards. Vienen de serie con todos los splits de la marca, con el sistema Volkl Skin-Pin System que resulta super cómodo de usar.
    Pero la mayor ventaja de estas pieles es que son "sin pegamento", lo que facilita enormemente su guardado especialmente en las condiciones difíciles que muchas veces nos acompañan en nuestras salidas de splitboarding. Mediante un diseño especial de capas y materiales, estas pieles se adhieren a la base de nuestro split por succión, haciendo el vacío, en lugar de pegarse como es lo habitual en el resto.
    Además, al venir de fábrica con el split, vienen ya perfectamente precortadas a la forma concreta de nuestra tabla, lo que es un punto a su favor.

Set completo de Volkl con Voilé.

Os dejamos con este vídeo de Volkl en el que nos cuentan como montar y ajustar su modelo Untrac con sistema Voilé o con sus fijaciones Fastec Splitec. Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario