3.26.2015

Karakoram 2015/16

Karakoram, la marca utilizada por la estrella del freeride Jeremy Jones, nos presenta seis modelos distintos de fijaciones para splitboard, cuatro de la gama Prime, un modelo de la gama Split30 y otro modelo de Prime específicamente diseñado para mujer, como gran novedad para esta temporada.

Sistema Prime.
    Es el sistem estrella de Karakoram. Desarrollado para una máxima eficiencia de las transferencias de fuerza a nuestro splitboard a la hora de descender. Con un sistema de interfaz de cuatro puntos de conexión y muy fácil y rápido manejo simplemente accionando el Powerlink de la parte trasera de la fijación.

Karakoram Prime con Powerlink.
Este sistema permite cambiar del modo subida al modo bajada si quitarse la fijación de la bota. Además todas incluyen angulación negativa del hiback para facilitar el paso en el foqueo y un nuevo diseño de alza reusltando en una pieza más sólida de plástico que el típico alza metálico , intentando conseguir un modelo más sencillo de subir y bajar.

Set up de la gama Prime.Foto: Karakoram.
Modelos 2015/16.
    Prime Carbon.- Las más ligeras de la marca, apenas 675 gramos cada una.Fibra de carbono, titano o compuesto de aluminio de alta resistencia entran en su composición.

Prime Carbon.
    Prime Straight Line.- Se trata de la fijación más dura la gama y también por tanto de la más reactiva en la conducción de nuestra tabla.

Prime Straight Line.
    Prime SL.- Rebajada de peso al máximo, también se queda por debajo de os 700 gramos cada fijación, diseñada

Prime SL.
    Prime1.- El modelo de entrada de la gama pero no por ello menos efectivo o de peor calidad. El Prime1 sigue haciendo las delicias de los más exigentes splitters.

Prime1.
    Prime Women´s.- Karakoram lanza al mercado la primera fijación específica para mujer. con un heelcup rediseñado y redimensinado, una base con el mismo proceso adaptativo a las botas más pequeñas y estrechas y además el hiback también lo diseñan más corto para que no sobresalga por encima de las botas. Todo un detalle para las chicas!!

Prime Women´s
    Split30.- El modelo original de Karakoram. Sencillo manejo simplemente accionando una palanca lateral de la fijación. Como podemos ver en la foto inferior, los interfaces de conexión con la tabla son diferentes y nuestra experiencia es que te pueden dar pequeños problemas a la hora de enganchar la fijación.

Split30.

Interface de la Split30.









No hay comentarios:

Publicar un comentario