3.13.2015

¿Qué trae Burton Snowboards para el año que viene?

Para la temporada próxima, 2015/2016, la marca de Vermont (USA) incorpora nuevo modelo a su quiver de splitboards y ofrecerá un total de 4 splitboards diferentes, 3 de chico y 1 de chica.
Repiten los modelos de esta temporada Landlord, Fish y Anti-Social y desaparece la Spliff, modelo que es sustituido por uno de los iconos de la marca, que cumplirá 20 años la próxima temporada, la Custom, en versión splitboard.

Landlord Split.
Este modelo sufre un cambio radical la próxima temporada y es el cambio de perfil S-Rocker, un tipo híbrido con rocker en los extremos y camber entre fijaciones, a un perfil puramente camber. Por lo demás mantiene el shape direccional, con el nose 17 milímetros más ancho que el tail (taper) y fibra de carbono para dureza y ligereza.
Landlord Split
Dispondremos de cuatro longitudes a elegir, 154, 159, 163 y 168 centímetros y traerá de serie unos pucks especiales para los carriles.

Fish Split
La Fish splitboard es una tabla muy orientada al powder fresco, seco y profundo. Con un stance super retrasado, 30 milímetros de taper, shape direccional y perfil flat-rocker, es una tabla que donde mejor se desenvuelve es en nieves profundas.

Fish Split
La encontraremos en una única medida, 156 centímetros, con un patín de anchura media, 260 milímetros. Viene de fábrica con pucks especiales para los carriles exclusivos de Burton.

Custom Split
La Burton Custom es quizás una de los snowboards más míticos del mercado, 20 años de historia a sus espaldas la ponen en un lugar especial en la historia del snowboard. Para la temporada 2015/2016, Burton ha decidido sacar la versión splitboard de la Custom. Una tabla que seguro hará las delicias del personal splitboarder.

Custom Split
La podremos encontrar en dos medidas, 156 y 160 centímetros, perfil "Pure Pop Camber" lo que se traduce en camber entre las fijaciones y flat o plano hacia las puntas. Shape direccional y flex twin, junto con un stance más centrado le convierten en el modelo de splitboard más todoterreno de Burton.

Anti-Social split
El splitboard para chica de Burton, con un shape y un patrón de flexión especialmente pensado para ellas. Mantiene el perfil camber entre fijaciones, rocker hacia el nose, aunque este año lo pasan a llamar directional camber.

Anti-Social split.
Este modelo lo encontraremos en dos medidas, 147 y 152 centímetros, con shape y flex direccional, ideal para grandes giros, y con 12 milímetros de taper para un extra de flotabilidad.

Burton Hitchhiker
Para este próximo invierno 2015/2016, Burton Snowboards sigue manteniendo su fijación específica para splitboard, la Hitchhiker. Desarrollada en colaboración con Spark R&D, que aporta la base de la fijación con el sistema Tesla, sin pines.

Burton Hitchhiker
Incorporan las nuevas cinchas Hammockstrap para una máxima ligereza y el también nuevo Super Grip Capstrap. Alzas accesibles con el bastón, cuchillas de quita y pon sin quitar la fijación, ajuste rápido de angulación del hiback, incluyendo grados negativos para un mayor confort a la hora de foquear y una máxima amplitud y eficacia de la zancada. Aquí podéis encontrar nuestro análisis de las Burton Hitchhiker 2014/2015.

Y todo este material con la calidad y buen diseño al que Burton Snowboards nos tiene acostumbrados.
Sin duda alguna hará las delicias de los splitboarders más exigentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario